Píldoras cinetarias: ‘Words with Gods’, nueve directores examinan la fe

words-with-gods

Se trata de la primera entrega de un total de cuatro películas que versarán sobre los elementos más globales y esenciales del ser human0. La idea parte de una conversación entre el guionista Guillermo Arriaga y el escritor Mario Vargas Llosa, quienes decidieron poner en marcha el proyecto para ofrecer una visión espiritual de la sociedad de nuestro tiempo.

Words with Gods es su punto de partida y se centra en un estudio sobre la fe plasmada en nueve capítulos: La sangre de Dios, de Guillermo Arriaga; El hombre que robó un pato, de Héctor Babenco; Kaboki, de Bahman Ghobadi; El libro de Amos, de Amos Gitai; La confesión, de Álex de la Iglesia; Nuestra vida, de Emir Kusturica (que protagoniza su propio capítulo); Habitación de Dios, de Mira Nair; Sufrimientos, de Hideo Nakata; y Dioses verdaderos, de Warwick Thornton.

Las siguientes entregas de este gran proyecto serán Encounters, sobre la identidad sexual y actualmente en preproducción; Into de Bloodstrem, sobre el uso de las drogas, y Polis, sobre la política, estas dos últimas ya en desarrollo.  La distribuidora Thompson on Hollywood, encargada de esta obra magna de Arriaga y Vargas Llosa, ya ha anunciado que el primer filme Words with Gods será estrenado en su conjunto pero también como piezas individuales de sus directores.

Os dejamos el fabuloso tráiler de esta primera entrega, con música de Peter Gabriel:

Anuncios

2 comentarios

  1. El tráiler es muy sugerente, pero es mejor no fiarse de este tipo de cosas. La mano de Arriaga convence pero la de Vargas Llosa no tanto. Ya comentaremos el resultado.

    Me gusta

    1. Así es, Jorge. Ya tenemos experiencia de tráilers atractivos de películas que apenas quedaron en nada, y más si nos movemos en proyectos colectivos como este. En cuanto a Arriaga y a Vargas Llosa, de acuerdo en esperar para valorar el resultado. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: