Píldoras cinetarias: una sesión musical de película

Cinetaria

Hoy queremos hacer un regalo especial a todos los que nos acompañan desde hace más de tres años y que se han mantenido fieles tras nuestro cambio de diseño y alojamiento. Aunque en ocasiones hemos dedicado alguna que otra píldora a ese componente fundamental del cine que es la música, en esta ocasión deseamos ponernos de largo con todo un homenaje en forma de lista de reproducción.

Es un regalo que nos hizo con mucho cariño nuestro amigo bloguero y melómano Manuel Parra, conocido por sus allegados como “El Abuelo” y con un estupendo blog que os recomendamos desde ya. Bajo el inestimable nombre de Cinetaria realiza una variada selección de temas que componen un repaso por la historia de la música en el cine, notas de pentagrama que se crearon en exclusiva para una película o que fueron rescatadas después de siglos para que quedaran asociadas a un plano o a una secuencia en nuestra retina y en nuestros oídos.

Los temas “Cavatina”, de Stanley Myers (El cazador); “Love Theme”, de Vangelis (Blade Runner); “Gabriel´s Oboe”, de Ennio Morricone (La Misión); “Married Life”, de Michael Giacchino (Up); “Barcarolle”, de Jacques Offenbach (La vida es bella); o “Airlock”, de Steven Price (Gravity) son sólo algunos ejemplos de este recorrido de casi dos horas de duración. Manuel Parra os lo cuenta más detalladamente en el post que también ha preparado sobre su álbum.

Por nuestra parte, os dejamos el enlace a continuación para que podáis disfrutar de cada nota de cine, aunque desde hoy el álbum Cinetaria queda alojado también de manera permanente en nuestros cajones de contenidos del lateral de la web, para todo aquel que quiera adentrarse. Tan sólo es necesario abrir los oídos y dejarse viajar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: