Píldoras cinetarias: el sueño cinéfilo-musical del líder de Belle and Sebastian

lllll

Hacía ya diez años que el compositor y cantante escocés Stuart Murdoch tenía en la cabeza contar las dificultades de las mujeres jóvenes que quieren ser cantantes. El líder de la magnífica banda de indi-pop Belle and Sebastian comenzó a esbozar esta historia y la melodía de algunas de sus canciones durante la grabación y gira del álbum Dear Catrastrophe Waitress, y casi once años después ha conseguido que se haga realidad.

La película, escrita y dirigida por Murdoch en formato de musical, cuenta la historia de Eve (la cantante y actriz australiana Emily Browning), una joven que utiliza la música para evadirse de sus problemas emocionales y cotidianos, y toma el nombre de God Help the Girl, una de las canciones que forman parte de su banda sonora y que también se editarán como álbum.

La historia se desarrolla en Glasgow, donde la joven protagonista se encuentra hospitalizada por problemas de inestabilidad mental. Como terapia contra la depresión comienza a componer canciones que le ayudan a mejorar. Por ello, tras recibir el alta, decide seguir adelante con su sueño de ser cantautora. Realizará así un viaje de iniciación donde conocerá a otros dos músicos (Hannah Murray y Olly Alexander) con problemas similares a los suyos y con los que tratará de labrarse un futuro en el difícil mundo e la música. La película se estrenará en España el día 19 de septiembre.

A continuación, el tráiler en inglés con su toque pop y un estupendo sabor de boca. Tras el mismo, el tema I Want the World to Stop de Belle and Sebastian, para los que no tengan el gusto de conocer a la banda liderada por Murdoch.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: