Píldoras cinetarias: Tolkien, usted es el siguiente

 
La fiebre de los biopics no cesa. En la era de la documentación masiva, donde prácticamente cualquier persona puede acceder a información de primera mano de sus mitos, no hay persona ni personaje, vivo o muerto, a salvo de ser resucitado o revisado por las manos temerarias del séptimo arte. 
 
Sin que todavía hayamos terminado de disfrutar de la adaptación cinematográfica dosificada de El Hobbit, y a un mes del estreno de la segunda parte, La desolación de Smaug, Fox Searchlight han anunciado la puesta en marcha de una película sobre la vida de J.R.R. Tolkien, bajo el muy original título de Tolkien.
 
El cineasta y escritor irlandés David Gleeson, experto en las lides del genial escritor británico (aunque nacido en Sudáfrica), se ocupará de escribir el guion, centrado en los momentos más importantes de la juventud del autor de El señor de los anillos, como sus años en la universidad o su dura experiencia en la Primera Guerra Mundial. 
 
Todavía no hay director ni actores en las quinielas aunque seguramente no tardarán mucho en posicionarse y en iniciarse la rumorología en torno a un proyecto que, esperamos, capte la esencia de este gran hombre de las letras y de los grandes mundos que creó, y no se limite a especular y fantasear con detalles de su vida.
 
A continuación, en inglés, una entrevista a Tolkien en 1968 donde desentraña aspectos muy curiosos de su obra. Aparece enlazada con otra a su nieto, Adam Tolkien, realizada en 2007:
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: