Píldoras cinetarias: Exposición sobre la magia de George Méliès

 
Probablemente sea George Méliès uno de los mayores protagonistas de nuestro planeta Cinetario. Su luna tuerta es nuestra bandera y gracias a su poder ilusionista descubrimos en el cine una nueva forma de vivir, sufriendo y disfrutando en otros cuerpos. Por estas letras se ha paseado en numerosas ocasiones y de nuevo se acerca de la mano de la exposición que la Obra Social “la Caixa” dedica al ilusionista francés, padre absoluto de la ciencia-ficción.
 
Bajo el nombre George Méliès. El primer mago del cine, la muestra, en el CaixaForum de Madrid desde mañana hasta el próximo 8 de diciembre, repasa la diversidad de toda su obra y el valor que tuvo en la evolución de la historia del celuloide, recientemente recordado por la maravillosa La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese. 
 
 
La exposición recoge por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y demuestra que los orígenes de su mundo son simple y llanamente el origen del propio cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía. 
 
Marcarán el ritmo de la muestra proyecciones, aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos como la primera cámara del cineasta francés o el vestuario original que se utilizó para Viaje a la Luna. Los objetos presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque Française, fundada en 1936 y que cuenta con la colección mundial más importante de dibujos, películas, aparatos y objetos de Méliès así como un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine. 
 
Os dejamos de nuevo con una de sus historias. En esta ocasión, Le manoir du diable, de 1896, considerada la primera película de terror de la historia del cine:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: