Píldoras cinetarias: Escenas de diez en diez con el proyecto WatchMojo


En 2006 el productor, ejecutivo y empresario Ashkan Karbasfrooshan decidió poner en marcha un magazine digital que también funcionara como cadena de producción de vídeos online, y que además de informar sobre la actualidad cinematográfica recogiera decenas de momentos de la historia del cine según diferentes clasificaciones, siempre en coherencia con la formación de la denominada cultura pop

 
Nació así en Montreal (Canadá) la plataforma online WatchMojo, que en siete años se ha convertido en uno de los canales temáticos más visitados en la red, con numerosos premios, reconocimientos y una importante labor en distribución, juegos y herramientas interactivas para cinéfilos de todo el mundo. Es uno de los pocos canales de la red social de Youtube que se actualiza prácticamente todos los días, incluso los fines de semana.
 
Una de las joyas de su trabajo, que también incluye producción de cortometrajes, son los montajes creados en este canal sobre escenas de la historia del cine agrupadas de diez en diez en función de temáticas varias. La mayoría de los vídeos alcanzan hasta un millón de visitas a los pocos días de ser publicados y llaman la atención por su montaje, locución y selección, alejados de otros rankings más “comerciales” e incluyendo películas de culto o de serie B.
 
Os dejamos a continuación tres ejemplos de estas estupendas producciones. Un Top 10 de los asesinos en serie de ficción, otro de las criaturas más ridículas de filmes de terror y el último sobre películas centradas en el fin del mundo. Las narraciones están en inglés pero hay herramientas en su web para ver algunos de ellos traducidos al castellano. A disfrutar:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: