Atado en corto: ‘Invention of Love’, de Andrey Shushkov. ‘El amor en tiempos de máquinas’

 
Más de una vez nos hemos referido a la alargada influencia de George Méliès en el cine fantástico y de ciencia-ficción. No solo inspiró a cineastas de todo el mundo cuando ya no podían rendirle tributo en vida, sino que estos, a su vez, dieron a conocer su legado a las generaciones más jóvenes. El mundo de siluetas del cortometraje Invention of Love (2010) fue un ejemplo de cómo la técnica del ilusionista francés ha navegado de mano a mano hasta el siglo actual.
 
El director y guionista ruso Andrey Shuskov compone en esta conmovedora historia un triste cuento sobre el amor en tiempos de máquinas. La contraposición entre lo real y lo ficticio, entre la antigüedad y el futurismo, es una excusa argumental para ofrecer un regalo audiovisual de magia y emoción sin palabras. Solo acompaña a las imágenes el romántico trasfondo musical de los compositores Polina Sizova y Anton Melnikov.
 
 
Se trata de un apasionado tributo que el propio cineasta elaboró como homenaje a Lotte Reineger, precursora alemana del cine de animación de personajes silueteados, y a otra de las maravillas del género de los engranajes y máquinas aéreas: la serie de cortometrajes  Las exploraciones geográficas de Jasper Morello, del animador australiano Anthony Lucas. Un largo camino por varios países, desde los cachivaches de Méliès hasta estas cortas maravillas del cine, que merece la pena recorrer con los ojos bien abiertos.
 
A continuación os dejamos el cortometraje de Andrey Shushkov y posteriormente la primera parte de la serie creada por su precursor, Anthony Lucas:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: