A tortazo, disparo, deflagración o piñazo limpio. Así se las gastan los protagonistas de este vídeo de algo más de dos minutos donde la violencia de más de una treintena de películas de acción queda condensada a base de pequeñas secuencias sintonizadas con la música. Se trata del montaje Confrontation Mashup, uno de esos miles de regalos que encontramos en las redes sociales y que no hacen sino corroborar la frescura del cine contemporáneo.
Entre otros muchos, encontramos planos de La naranja mecánica, Harry El Sucio, Kill Bill, Hasta que llegó su hora, El Club de la Lucha, Seven, Pulp Fiction, Tigre y Dragón, Desperado, Reservoir Dogs, Terminator, Transformers, Gladiator, La jungla de cristal, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, Karate Kid o Matrix. Las bandas sonoras de muchos de estos filmes aparecen mecanizadas y casi ocultas bajo la gran cantidad de sopapos repartidos.
Siempre hemos creído que la violencia en el cine sirve para exorcizar esa parte lobuna del hombre de la que hablara Thomas Hobbes. Como sucede con los videojuegos, canaliza la cólera, espanta los fantasmas y nos descarga de adrenalina. Muy necesario hoy en día. Así que aquí os dejamos la terapia: