Atado en corto: ‘Paperman’, de Disney. ‘Enamórate hoy’

 
En la jornada previa a los Oscar 2013, y como ya hemos dejado nuestros visionados y críticas de las principales películas nominadas, queremos dejaros un regalito escondido entre las candidaturas.

Casi diez millones de visitas en Youtube. Mudo y en blanco y negro. Absolutamente perfecto. El cortometraje de Disney nominado para esta es de esos fenómenos que nacen de la sencillez de los gestos, del pequeño resquicio que el amor deja en los días amargos. Paperman es la historia de un encuentro, de una separación y del poder del destino. Sabemos que es utópica tirando a cursi, pero es una delicia encontrar el perfilado de los clásicos de esta factoría, dos personajes al estilo de sus grandes películas, en una pequeña historia.
 
Es importante también recordar que cuando Walt Disney Animation Studios compró Pixar, el mundo de la animación dio un giro de 180 grados, asistiendo a todo un prodigio de películas y cortometrajes que han llegado a todo el mundo, compitiendo con la bien merecida supremacía japonesa en estos lares. Para la factoría ha supuesto ahora todo un reto la elaboración de este relato, porque le congratula con un público que criticaba el abandono de sus raíces.
 
John Lasseter, el productor de Paperman y uno de los fundadores de Pixar, es el hombre clave de todo lo que rodea al enfrentamiento entre el clasicismo y la modernidad en la que se debate Disney. No sabemos si con este cortometraje buscaba el objetivo de congraciarse con los más puristas del género, pero lo cierto que ha sabido sacar a la luz un cuento maravilloso que ha hecho que las viejas rencillas entre las dos factorías descansen unos minutos, pidiendo a su público que se enamore, hoy, mañana o en cualquier momento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: