Atado en corto: ‘Y la muerte lo seguía’, de Ángel Gómez Hernández. ‘Wild western para empezar el año’


Iniciamos nuestra andadura cinematográfica de 2013 con un cortometraje español que ha dado mucho que hablar desde su estreno hace tan solo unos días. Y la muerte lo seguía es una maravilla narrativa dirigida por el joven cineasta Ángel Gómez Hernández, todo un prodigio de nuestra gran pantalla, que ha logrado sacar adelante este proyecto mediante financiación colectiva (crowfunding) y el enorme apoyo recibido por los miles de fans que ha conseguido a través de Twitter. La historia, finalista en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, lo merece.


Rodado en los poblados de Tabernas (Almería), bajo la estela de los grandes clásicos del maestro Sergio Leone, Y la muerte lo seguía es la historia de una venganza donde asistimos a la puesta de largo de un nuevo género híbrido que está despertando el entusiasmo de muchos: el wild western. Hablamos de una estupenda mezcla del mítico oeste con los clásicos del terror, con un resultado enormemente atractivo, sugerente y que ofrece un magnífico juego de encuadres y planos al servicio de ese cóctel narrativo. El guion, escrito a medias entre el director y su padre, el novelista y ensayista cinematográfico Ángel Gómez Rivero, guarda la austeridad de los western y se reserva lo mejor para su lado fantástico. 

Esta historia de venganza y muerte es el proyecto más ambicioso de su creador, que con tan solo 24 años ya cuenta con una impresionante biofilmografía. Dedicado al mundo audiovisual desde muy temprana edad, tiene más de 30 trabajos dirigidos entre cortometrajes, videoclips, reportajes, documentales y spots publicitarios. Por todos estos trabajos ha conseguido menciones y selecciones en festivales nacionales e internacionales: tiene en su palmarés más de 20 premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festivo South African Horror Fest 2011 por Sed de luz, o el Premio Algeciras Joven Especial. 

Os dejamos el tráiler de este cortometraje con olor a maestría y talento, y os invitamos a visitar la web de su director para descubrir más de una sorpresa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: