Píldoras cinetarias: Momentos cinematográficos de 2012 para el recuerdo

Queríamos despedir el año aconsejándoos un vídeo resumen, que circula por Internet, de algunas de las películas más destacadas de 2012. Nos ha gustado porque se trata de un montaje trepidante, de los que dejan sin aliento, que reúne fragmentos de secuencias de algunos de los grandes éxitos cinematográficos del año. 
Predomina el cine habitual en los circuitos comerciales y los suculentos blockbusters. Hay grandes ausentes, también algunas películas que todavía no hemos tenido oportunidad de disfrutar, pero que se estrenarán en breve en nuestro país, aunque eso sí, es una recopilación impactante, muy elaborada, que a nadie dejará indiferente.
El vídeo tiene varias partes diferenciadas y acompañadas por música radicalmente opuesta. Así, tendréis la oportunidad de escuchar la impresionante banda sonora del documental Koyaanisquatsi, obra del compositor minimalista Philip Glass y también el irreverente y célebre tema Tick Tick Boom, de The Hives.
En cuanto a las imágenes de las películas elegidas podemos encontrar de todo. A Brad Pitt, sublime, en Mátalos suavemente (Andrew Dominik), varias imágenes de la taquillera Los juegos del hambre (Gary Ross) que se confunden con las escenas más épicas de El Hobbit (Peter Jackson) o la elegancia violenta de 007 y su última aventura en Skyfall(Sam Mendes). 

Recoge también algunos de los momentos memorables que nos ha reservado nuestra otra vida más allá de la gran pantalla. De este modo, podemos volver a disfrutar de la asombrosa y estrecha caída entre dos edificios de Jeremy Renner (El Legado de Bourne, Tony Gilroy), del tsunami arrollador y definitivo de Lo Imposible (Juan Antonio Bayona), del accidente escatológico del noir nórdico Headhunters (Morten Tyldum) o de la belleza visual de Prometheus(Ridley Scott) Nos avanza, además, próximos estrenos como la inminente La noche más oscura (Kathryn Bigelow) o Anna Karenina (Joe Wright) que se acercará a nosotros en  primavera.
Pero sobre todo, nos la oportunidad de recordar el inmenso abrazo final de los protagonistas de una de las mejores películas del año, El Profesor Lazhar (Philippe Falardeau), quizás lo más destacado de la ‘cosecha 2012″, junto con la gran ausente de este trepidante resumen: la inolvidable, inquietante y desgarradora Shame(Steve McQueen).
 Esperamos que disfrutéis de este gran paseo por un año cinematográfico que quizás no fuera de los más destacados, pero sí de los más entretenidos e inesperados.
Os dejamos con el vídeo obra de Sleepy Skunk. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: