Atado en corto: ‘Berta y Luis’, de David Castro. ‘Curso de amor matemático’


El resultado de una historia es muchas veces la solución a un problema. Así pasa en este cortometraje del polivalente David Castro, donde se nos plantea un problema matemático de casuística avanzada sobre las casualidades, encuentros y desencuentros, en clave de humor, de un par de jóvenes tímidos y condenados a enamorarse. En realidad, es un cuento con su planteamiento, nudo y desenlace, pero que sorprende con un conglomerado de elementos de dirección y guión realmente brillantes, anárquicos y algo destartalados, que no responden precisamente a las ciencias exactas. 

Ganador del Primer Premio al mejor cortometraje en formato vídeo del VII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, del Primer Premio al mejor cortometraje del VII Certamen de vídeo de la Universidad de Burgos, y del Premio al Mejor Guión en la VIII Muestra “Cortos de Aquí” de Elda (Alicante), además de menciones en numerosos festivales internacionales, encontramos el mayor mérito de esta historia en el cariño con que su director trata a Berta y a Luis, sus dos protagonistas, en base a un realismo mágico marcado por un excelente guión, montaje y música (todo obra del cineasta).

En sus casi 15 minutos de duración, hay mucha ternura, mucho friquismo, mucha burla y mucha empatía con situaciones cotidianas en las que la mayoría de las veces ni nos fijamos.  Y aunque se trata de un problema matemático, como siempre, la variable –en forma de destino– rompe todo el proceso ecuacional y nos da hasta la solución servida en bandeja, junto con alguna que otra sorpresita final. Quedamos contentos y sonrientes. ¿Para qué más?


Berta y Luis (shortfilm) from David Castro González on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: