Visionado: ‘Ted’, de Seth MacFarlane. ‘El cómplice perfecto de Peter Pan’

tres estrellas

Últimamente aparecen muchas películas que hablan sobre la inmadurez emocional. El síndrome de Peter Pan, en el que se ven atrapados algunos treintañeros y cuarentones, parece sobrevolar la imaginación de algunos cineastas (como es el caso del tándem Jason Reitman y Diablo Cody en Young Adult y ahora, del irrevente Seth MacFarlane) para intentar rentabilizar en la gran pantalla algunas historias taquilleras con mayor o menor fortuna. En esta ocasión, la película no se anda con términos medios, es un producto veraniego entretenido, que está haciendo caja, y que deambula entre el acierto de algunas escenas logradas  y el chiste más simplón y chabacano.
 
Ted cuenta la historia de John, un niño inadaptado y solitario que, una buena noche, formula un deseo que se ve cumplido. Quiso que su osito de peluche tuviera vida para poder convertirse en lo que ya era en su imaginación: su mejor amigo. El problema es que, con los años, el oso animado resulta una carga, porque al protagonista le toca vivir la vida real, es decir, formar un hogar con la simpática y, hasta cierto punto comprensiva Lori (Mila Kunis). Y ahí comienza la odisea cómica y triangular de nuestra pareja protagonista.
 

 

En este contexto, que nadie espere encontrarse en el cine con el célebre Seth MacFarlane, creador de las series televisivas Padre Made in UsaPadre de Familia porque Ted resulta un vehículo expresivo, para la imaginería del ahora cineasta, mucho menos agresivo, más complaciente, si se quiere, pero también más adulto y respetuoso con la naturaleza humana. De ahí que algunos lo estén encontrando algo ñoño. En la película hay algunas secuencias bastante logradas y algunos solemnes fiascos. Nos quedamos con aquella en la que Ted organiza la gran juerga donde John tendrá la oportunidad de compartir una noche loca, de copas y de coca, torpemente esnifada, con su ídolo televisivo de la infancia. ¡Ojo al cameo!

 

En cuanto al reparto animado y ‘humanizado’, Whalberg está fantástico demostrando, en cada papel que aborda, que es un actor que siempre sabe encontrar el tono adecuado para sus personajes. No importa el registro que se le ponga por  delante. Mila Kunis le da cumplida réplica con bastante soltura. Como contrapunto surrealista y grotesco, está el personaje desquiciado que interpreta Giovanni Ribisi y de quien no hablaremos demasiado para no desvelar algunos aspectos de la trama (por cierto, es el detonante de una línea argumental que se cuela, de una manera bastante forzada, en la historia).
Sin embargo, el personaje de Ted (a quien le pone voz el propio Seth MacFarlane en la versión original) tiene su aquel. Fuma hierba compulsivamente, bebe, suelta tacos, es un putero juerguista consumado y un mamífero con un plan irresistible siempre a punto. Resulta una presencia muy sugerente porque es ese demonio tentador que ronda por la cabeza a la hora de tomar una decisión (al menos en los dibujos animados) y tiene también la fuerza de otro animal cinematográfico, Harvey, el conejo cómplice, amigo imaginario de James Stewart, en El invisible Harvey. En definitiva, el osito de peluche de MacFarlane es todo un acierto que a más de uno le gustaría tener a mano. De manera bastante obvia, simboliza el miedo a crecer y al compromiso por lo que funciona como una catarsis sanadora para todo aquel que, como John, tuviera la suerte de escaparse, por unos minutos, de un mundo adulto equivocado.
Os dejamos con el trailer original donde la voz de Seth MacFarlane da vida (¡y de qué manera!) a Ted.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: