Píldoras cinetarias: fiesta y romance para la nueva versión de ‘El gran Gatsby’


Scott Fitzgerald se dio de bruces con la sociedad norteamericana de entreguerras cuando publicó El gran Gatsby en 1925. La novela apenas tuvo éxito y no fue hasta su reedición, una vez pasadas las dos guerras mundiales, cuando llegó a ser conocida en todo el mundo. No es una novela fácil. Elogia y critica a las clases altas estadounidenses, dibuja a un protagonista enigmático pero ambiguo y atormentado, y traza una historia de amor llena de claroscuros y pasión incomprendida. Sin embargo, tiene ese toque de diálogos y situaciones que la convierten en ‘cinematografiable’. Ahí tenemos sus tres adaptaciones precedentes: la de Elliot Nugent en 1949, la muy interesante versión de Jack Clayton con guion de Francis Ford Coppola y protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow en 1974, y una revisión de la obra hecha para la televisión británica en el año 2000 protagonizada por Mira Sorvino y Toby Stephens.
 
Ahora, el libro ha caído en manos del loco, apabullante y colorinero Baz Luhrmann, y a la vista ya del tráiler, podemos afirmar que el australiano ha decidido explotar al máximo este personaje de naturaleza inquietante a través del contexto de los felices años 20. Le ha montado una fiesta a Gatsby, y seguro que entre fuegos artificiales y bailes elevará a los altares la historia de amor que es el hilo de la novela. Amante del romance dramático, como ya demostró en Romeo + JulietaMoulin Rouge y Australia, el cineasta ha elegido para la ocasión a un trío ganador: el incombustible y cada día más admirado Leonardo DiCaprio como El gran Gatsby, la maravillosa e imparable Carey Mulligan como su amor imposible, y Tobey Maguire como el tercero en discordia.
 
Nos encanta Baz Luhrmann, su grandiosidad, su golpe de varita para convertir lo real en serpentinas y cajas mágicas, pero todavía no sabemos si el enigmático personaje de Gatsby creado por Fitzgerald encajará con esa visión tan rumbosa que el australiano pone a todo su cine. De momento, el reparto y el tráiler son para quitarse el sombrero. Así que ahí lo dejamos:
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: