Sí, tiene dos títulos. Este multipremiado cortometraje dirigido hace seis años por el mexicano Celso García habla de la leche y del agua, pero también de una vaca y de un amor perdido. Rodado en Jalisco (México) cuenta la historia de una anciana viuda (Tara Parra) que vive en medio de una nada desértica en una casa pequeña y con una vaca como sustento. Come pan y leche y contempla embelesada la fotografía del que fue su marido, suponemos que durante décadas.
Pero un suceso inesperado, protagonizado por una tormenta y la vaca, hará que la mujer tenga que enfrentarse a una situación imposible. O posible, según sea el estímulo, el recuerdo del amor sentido, la forma de aferrarnos a lo último que queda en la vida. Entonces todo será leche y agua, entre la vaca y el amor, y la heroína tomará una decisión. Se trata de una historia íntima, triste y tremendamente mística, que dejó pasmados a los asistentes de unos cuantos festivales de renombre.
Buenísimo el corto. la verdad hay veces que nos hace falta una gran motivación para darnos cuenta que tenemos que seguir caminando y obtendremos nuestros sueños y anhelos y para eso hay veces que tenemos que dejar incluso lo que nos hace bien para quedarnos con lo indispensable. Felicidades por el corto.
Me gustaMe gusta