Atado en corto: ‘La leche y el agua’, de Celso García. ‘El amor y una vaca’

Sí, tiene dos títulos. Este multipremiado cortometraje dirigido hace seis años por el mexicano Celso García habla de la leche y del agua, pero también de una vaca y de un amor perdido. Rodado en Jalisco (México) cuenta la historia de una anciana viuda (Tara Parra) que vive en medio de una nada desértica en una casa pequeña y con una vaca como sustento. Come pan y leche y contempla embelesada la fotografía del que fue su marido, suponemos que durante décadas.

Pero un suceso inesperado, protagonizado por una tormenta y la vaca, hará que la mujer tenga que enfrentarse a una situación imposible. O posible, según sea el estímulo, el recuerdo del amor sentido, la forma de aferrarnos a lo último que queda en la vida. Entonces todo será leche y agua, entre la vaca y el amor, y la heroína tomará una decisión. Se trata de una historia íntima, triste y tremendamente mística, que dejó pasmados a los asistentes de unos cuantos festivales de renombre. 

 
En su haber tiene las distinciones del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, y del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, además de numerosos reconocimientos e incluso estrenos en grandes salas en su país de origen. Os dejamos que lo disfrutéis y que compartáis con la viuda su aventura, su impotencia y su última decisión.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenísimo el corto. la verdad hay veces que nos hace falta una gran motivación para darnos cuenta que tenemos que seguir caminando y obtendremos nuestros sueños y anhelos y para eso hay veces que tenemos que dejar incluso lo que nos hace bien para quedarnos con lo indispensable. Felicidades por el corto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: