Todos hemos oído alguna vez en una película aquella frase que nos ha marcado en un momento determinado de nuestra vida, sintiendo incluso que estaba dirigida a nosotros en ese preciso momento. Frases grandilocuentes, ambiguas, contradictorias, agoreras, espirituales o simplemente geniales se han entrecruzado en nuestra psique desde que el cine empezó a hablar. En Cinetario también escogemos de vez en cuando una que nos guste para incluirla junto a la presentación de nuestro blog. Es nuestra forma de tener siempre presente un pensamiento que nos afloró cuando la escuchamos.
Sabedores de nuestra pasión por las frases cinéfilas, nuestros seguidores nos han hecho llegar un vídeo que reúne decenas de frases de obras cinematográficas muy conocidas, casi todas muy breves, y que en la mayoría de los casos resumen la esencia de la historia que nos contaron. Entre sus siete minutos de duración encontraremos la sabiduría poderosa de Cadena perpetua, El Club de los poetas muertos, Troya, Star Wars, El Rey León, Forrest Gump, En busca de la felicidad, Troya, Star Trek y Harry Potter, entre otras muchas. Incluso todas juntas, entrecruzadas, conforman una suerte de discurso espiritual del que podremos extraer alguna conclusión.
Elegid vuestra favorita para colocarla junto a vosotros, como una terapia de cine destinada a curar los males más indómitos:
"Some people say external beauty comes from inner tranquility. Well, others say it comes from drinking the blood of virgins, so there's quite a range there" – Coupling
Me gustaMe gusta