Píldoras cinetarias: el ‘noir’ español se abre camino con ‘Las Nornas’

Desde que No habrá paz para los malvados se alzó como triunfadora en la última entrega de los Premios Goya, hemos leído multitud de alabanzas a la estimable resurrección del cine negro español que la película de Enrique Urbizu había supuesto. No sabemos si este género ha estado muerto en nuestro país alguna vez con películas tan intensamente negras como Días contados, Intacto, Tu nombre envenena mis sueños, La habitación de Fermat o las anteriores de Urbizu (La vida mancha, La caja 507). Pero lo que sí es cierto es que la creatividad en las profundas aguas del noir no deja de fluir entre las producciones de nuestro país.

Así lo veremos con el estreno en 2012 de Las Nornas, primer largometraje del cortometrajista y publicista Fernando J. Múñez, que formado en la Escuela de Cine de Maine, en Estados Unidos, ha vuelto a España como guionista y realizador de esta historia sobre una sociedad secreta en cuyas manos se encuentra el destino de grandes empresas, grandes países. Del mundo, en definitiva. El relevo de uno de sus miembros y la entrada en escena de un posible infiltrado desencadenará una serie de enigmas, dobles lecturas y suspense que promete sorprender a los amantes del cine jeroglífico e intrigante.

La película, fruto de la productora Fénix Imagine creada por Múñez junto a su socia, Pilar Echalecu, ha sacado a la luz este proyecto que cuenta con un reparto encabezado por Rodolfo Sancho, Patricia García Méndez, Manuel de Blas y Julio Jordán. Todo un desafío para este director novel al que deseamos que sus nornas (las equivalentes nórdicas a las parcas griegas) hilen su destino para entrar con acierto en el difícil y tortuoso mundo del largometraje.

 

A continuación tenéis el tráiler, para iros haciendo una idea sobre esta organización tan secreta como inquietante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: