Nominado a los Goya como Mejor Cortometraje de Ficción. Un conjunto de imágenes fijas, primero lentas y luego aceleradas conforman esta pequeña historia de los hermanos César Esteban Alenda y José Esteban Alenda, los autores del magnífico El orden de las cosas. Matar a un niño es una breve mañana de domingo, es el sueño de un pequeño héroe por navegar sobre un lago, es un reloj que se paraliza, es un triángulo de hechos concatenados que desembocan en una tragedia. Y es un trabajo magistral lleno de sensibilidad y sorprendentes interpretaciones, teniendo en cuenta que estamos ante un retrato de gestos, recogidos con una sensibilidad espeluznante.
El niño Roger Princep (impresionante como sigue marcando su infantil talento tras El orfanato) protagoniza este cuento trágico acompañado de Cristina Marcos y Roger Álvarez, y narrado por Manolo Solo. Le deseamos mucha suerte en los Goya, pese a la enorme calidad de sus competidores: El barco pirata, de Fernando Trullols; El Premio, de Elías León Siminiani; y Meine Liebe, de Ricardo Steinberg y Laura Pousa.
Antes de su visionado, os dejamos la sinopsis que adelanta el cortometraje: “Es domingo. Es el despertar feliz de un día desgraciado. A las diez en punto, un niño feliz va a morir”.
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
Me gustaMe gusta
Gracias, David. Siempre estamos encantados de contar con nuevos lectores. Y Feliz 2012 a ti también, claro. Un saludo.
Me gustaMe gusta