Atado en corto: ‘El curioso caso del corredor paulatino’, de David Sainz. ‘¿Y si te pilla?’

Como una diabetes, una alergia, o una bacteria incansable. Un día un hombre con cara de enajenado no deja de perseguirte. Quizás puedas aguantar, puesto que siempre que aparece para correr detrás de ti, lo hace a cámara lenta, pero hasta cierto punto. Al final condiciona tu vida, tus fiestas y tus coitos, y sabes que tarde o temprano tendrás que enfrentarte a él o arrojarle de tu vida para siempre, porque ¿y si te pilla?. Así se las compuso para este cortometraje David Sainz, ese gurú canario que bajo el sello Different Entertainment está realizando todo un compendio de nuevo humor a la española, entre lo surrealista, lo costumbrista y lo grotesco.

Su carta de presentación vino en 2008 con la serie de Internet Malviviendo, la historia de un grupo de colegas (el propio David interpreta al protagonista, ‘El Negro’), cuyas vidas transcurren en un barrio ficticio de Sevilla y cuya motivación vital ya viene abanderada en el título de la serie. Convertida en todo un fenómeno, los chicos de las malas vidas ya van por su segunda temporada, además de ofrecer de vez en cuando a sus fans, que son hordas en blogs, foros y webs, una serie de minicapítulos en forma de cortometrajes, como Kazakievo, Puto destino puto o Mortal Topic. Sainz, de hecho, asegura que “la serie surgió como las grandes cosas de la vida, rodeado de buenos amigos y buena cerveza”.

El curioso caso del corredor paulatino no forma parte de la serie, es un proyecto aparte de este guionista y director canario y queremos ofrecéroslo por su tremenda frescura y originalidad. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el de El Festivalito de La Palma, y ha traspasado fronteras, entrando a lo grande en el palmarés del Festival Iberoamericano de Reportajes ABC (FIBABC). De hecho, en Hispanoamérica es donde ha recibido un mayor número de visitas por el Canal Youtube, y aquí os lo dejamos para que sintáis la angustia del proselitismo durante cinco minutos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me encanta Malviviendo, pero no había visto este corto. Esta de puta madre!

    Me gusta

  2. Es muy original y divertido. Este tipo es un gran cortometrajista. Esperamos que nos regale más de éstos en un futuro. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: