Año tras año descubrimos nuevas colecciones de instantáneas de rodajes que captaron momentos detrás, delante y a un lado de las cámaras y que nos siguen dejando con la boca abierta, por todo lo que representan y guardan en sus detalles. Afortunadamente, en casi todas las grandes producciones de más de un siglo de vida del séptimo arte, siempre hubo alguien, muchas veces anónimo, casi siempre avispado, que supo captar un momento que décadas después nos haría descubrir el secreto de una secuencia histórica.
En esta ocasión, en una web de origen ruso nos hemos topado con todo un álbum de recuerdos cinéfilos para la posteridad, especialmente valioso por su originalidad y por lo que cuentan en un solo plano, el fijo. A continuación, tras la imagen de presentación, del rodaje de Los pájaros, de Alfred Hitchcock, os dejamos las que más nos han emocionado y sorprendido y os invitamos a visitarlas todas con una buena lupa en postomania.ru/post182139583 y redescubrir, objeto por objeto, palmo a palmo, cómo se fraguaron los sueños de toda una generación de amantes del cine.
Dos chuladas de la saga Star Wars. La cadencia de letras de inicio con las que se nos ubica en el contexto de las seis películas, en su más rústica filmación. Debajo, Darth Vader soltándole a Luke Skywalker su lazos sanguíneos, pero a cara descubierta:
Las sufridas víctimas de Pesadilla en Elm Street parecen llevarse a las mil maravillas con Freddy Krueger cuando no están soñando. Atención a Johnny Depp. Impagable:
Otra pandilla pasándoselo en grande. El trío protagonista de Harry Potter, en su última entrega, ensayando el entierro del pobre y enyesado Dobby, pero muertos de la risa:
Foto de familia de la mejor trilogía de la Historia del cine, pero al natural, antes de embarcarse hacia las desgracias y alegrías de El Señor de los Anillos:
Por último, otro que se ríe, y cabeza abajo, haciendo honor a su personaje: el tristemente fallecido Heath Ledger bajo el influjo de la asombrosa intepretación que hizo de Joker en El caballero oscuro:
Chulada, chulada“
Me gustaMe gusta
Si es que encontramos cada tesoro escondido por esos mundos cinéfilos…
Me gustaMe gusta