Ya está aquí y ya llegó. Es muy corto, sabe a poco y prácticamente no da pistas acerca del argumento, pero es algo más que nada. Hablamos del primer teaser-trailer de Intruders, el nuevo largometraje del cineasta y guionista canario Juan Carlos Fresnadillo, cuyo estreno está previsto en España para el próximo mes de octubre, aunque antes inaugurará el Festival de San Sebastián.
Había mucha expectación, a la par que especulación, con su siguiente película, e incluso habíamos escuchado alguna que otra teoría supuestamente bieninformada sobre vuelos espaciales. Como siempre, al final la realidad es mucho más sencilla, y parece que el director de los primeros afectados por la epidemia walking dead, que por si alguien no lo sabe, son los de 28 semanas después, y de ese fabuloso largometraje novel que fue Intacto, va a volver a poner en la termomix su particular terror psicológico y adrenalítico.
En lujos no ha escatimado, ya que entre el reparto cuenta con un Clive Owen que vuelve adentrarse en el género del susto-acción tras Hijos de los hombres y al hispano-alemán Daniel Brühl, al que estábamos deseando volver a ver tras pasar por la mano y la mente del maestro Tarantino. Todo por obra y gracia de la ‘troika’ productora entre España, Gran Bretaña y Estados Unidos, y a un guión del escritor Nicolás Casariego (sí, el hermano de Pedro y de Martín, que prueba suerte con el cine) y del cortometrajista Jaime Marqués. Vamos, que apoyos no le han faltado a Fresnadillo, al que estaremos esperando para descubrir qué se esconde detrás de esa puerta en penumbra. Esperemos que los espíritus esponjosos de Poltergeist tengan más fuerza que los alienígenas humanoides de Señales. O a lo mejor ni una cosa ni la otra.