Píldoras cinetarias: El futuro del cine on-line se ensaya en Filmin

No somos de hacer política sobre descargas, ni de construir publicidad gratuita. Política, hacemos la nuestra propia mediante la visión particular de las historias que trasegan por este barco interactivo y cinéfilo. Y publicidad, la que nos sale del amor (o el odio) hacia lo que consideramos el mundo más maravilloso del arte, el del cine. Y hasta ahí llegan nuestras intenciones. No obstante, queremos hacer una excepción porque la iniciativa lo merece, porque sus pioneros son españoles, y porque pensamos que sus creadores han sido valientes, audaces y humildes. Hablamos de Filmin (www.filmin.es), una de las principales plataformas para ver películas on-line de forma legal y por precios muy asequibles a todos los bolsillos.
Esta gran sala virtual de cine, basada en el streamming como modelo de negocio (distribución de documentos audiovisuales de canal continuo por Internet), ya tiene en catálogo los derechos de más de 1.000 películas y se ha ido ganando poco a poco el beneplácito de una parte de la industria, principalmente porque la mayoría de su fondo audiovisual lo conforman películas de productoras y distribuidoras independientes. No obstante, la proyección de esta empresa y el éxito progresivo que ha ido consiguiendo la están convirtiendo en uno de los referentes en Internet de la fórmula del neo-video-club. Ahora, sus principales objetivos son ampliar su espacio en un mercado de competencia desleal y conseguir apoyo institucional, que por lo visto brilla por su ausencia, debido al corte indie de su catálogo y a su poca comunión con las multinacionales.
De momento, en la web encontraréis películas que podéis comprar de manera individual, previo registro gratuito en el website, y también la posibilidad de un Servicio Premium con tarifa plana desde los 10 euros al mes. Asimismo, también disponéis de información sobre directores, películas y especiales, junto con un blog sobre cine, críticas y numerosas opiniones.
Con esto no queremos decir, ni que ésta sea la única alternativa posible, ni tampoco que el cortacésped puesto en marcha por la nada dialogada y autoritaria Ley Sinde nos parezca el remedio de todos los males. Como todo en la vida, hay matices entre ambas posturas, entre los reaccionarios del “todo gratis” y los dictadores de la propiedad intelectual, que requieren pausa, cautela e interlocución. Tres ingredientes que han brillado por su ausencia desde que los tweetteros, por un lado, y el Gobierno, por otro, se atrincheraron en sus respectivos frentes. Filmin es simplemente la prueba de que el cine on line tiene futuro y de que no podemos anquilosarnos en un pasado que desaparece, por mucha nostalgia que tengamos del olor a butacas. Si realmente amamos el cine, ayudémoslo a crecer.
Pinchad aquí si queréis conocer más sobre este proyecto. Es el programa Cámara Abierta 2.0 del Canal 24 Horas de TVE. La parte de Filmin se encuentra aproximadamente en el minuto 3.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: