Si hay un cineasta contemporáneo que ha sabido acorralar los tópicos y rigideces del séptimo arte, y dar forma de celuloide al mundo absurdo pero latente de los sueños, como demiurgo del subconsciente, ese ha sido David Lynch. Solo un genio como él podría haber inspirado la creación de Mashed In Plastic, un colectivo de lo más fanático del universo ‘lynchiano’ en cuya página web http://www.mashedinplastic.co.uk/ encontramos producciones de audio y vídeo, remezclas y composiciones brillantes de canciones, imágenes y frases de todas sus películas.
Para nosotros, el mashup que sigue es el mejor. Una fusión del inquietante tema 1979 de Smashing Pumpkins con la canción I´ve told every little star de Linda Scott. Esta última forma parte de la banda sonora de la película Mulholland Drive, el cautivador tributo entre la vigilia y el sueño que Lynch hizo a Hollywood, y cuyas escenas se intercalan con las del vídeo musical del tema de la banda de Billy Corgan. Tres en uno. Lo dicho: una maravilla.
Y a continuación otro ejemplo, con la desconcertante Terciopelo azul bajo el título Frank´s here. Aprovechamos para hacer una reverencia póstuma a Dennis Hopper, donde quiera que esté, magnífico demonio de la interpretación, el psicópata de los psicópatas, ahora navegante de otro mundo. Las frases de su personaje combinan con un sampler de lo más adecuado para tan psicotrópica historia.
Qué pasada. en la página puedes descargarte todas las piezas. Friqui, friqui. gracias!
Me gustaMe gusta
Muy friqui, a la par que interesante, sí. Muy creativo. Y cuanto más las escuchas, más te gustan, ya lo verás. Gracias!
Me gustaMe gusta