Píldoras cinetarias: El nuevo Bilbo Bolsón tuvo el peor jefe del mundo

Cuando comienza el capítulo piloto de la cortísima e hiperrecomendable serie británica The Office, su ideólogo y protagonista, el gran showman y azote de los Globos de Oro, Ricky Gervais, se presenta como el mejor jefe del mundo. Pero en menos de un minuto descubrimos que es un idiota engreído que hace la vida imposible a sus subalternos. Lo que pasa es que entre ellos hay uno, Tim, enamoradísimo de la recepcionista, que sufre las impertinencias y barrabasadas del líder oficinal, pero que sabe sacarles partido e incluso reirse de ellas. Pues bien, ahí tenemos al que encarnará a Bilbo Bolsón en la esperadísima adaptación al cine de El Hobbit, la génesis en la que J. R. R. Tolkien contó los hechos que desencadenan la trama de El Señor de los Anillos.
 
Se trata de Martin Freeman, actor inglés muy televisivo, pero también conocido por su participación en Love Actually o Dedication. Nos gusta la elección y elogiamos que Peter Jackson, como ya hiciera en su eterna trilogía, apueste para su precuela por actores poco conocidos pero llenos de talento. Bueno, y que este chico tiene cara de hobbit, para qué nos vamos a engañar. Sonrisa pícara, nariz y orejas prominentes y pelo duendil. Creemos que dará la talla, junto a los repetidores Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchet como Galadriel y Elijah Wood como Frodo Bolsón. Ian Holm encarnó a Bilbo de maravilla en los tiempos de la resurrección de Sauron, pero con El Hobbit retrocedemos muchos años en la Tierra Media y Bilbo ahora es joven, aventurero y temerario. Deseando estamos de ver los acertijos en la oscuridad en su encuentro con Smeagol-Gollum.
Anuncios

5 comentarios

  1. Albricias!! (ya sabéis quién soy 😉 ) Apruebo la elección y el gusto de Jackson. Sólo hay un pero: Peter también ha dicho a Elijah Wood que también repetirá su papel en el Hobbit de ¿Frodo? ¿Pero si Frodo debía estar en pañales en este cuento, no? A ver si va a ser otra cagadita como los elfos en el Abismo de Hell…

    Me gusta

  2. No tan en pañales, no tanto. Recuerda que los hobbitts viven muchos años: la mayoría de edad es, por ejemplo a los 33. Aún así, tienes razón en que será muy muy joven. Existen dos posibilidades: o sacarán a un Frodo muy niño muy niño vía digitalización, o harán alguna especie de Flash-forward para enseñarnos a Frodo poco antes del inicio de la trilogía. O alguna otra cosa que se nos escape…

    Me gusta

  3. ¡Por todos los trolls de la Tierra Media! Este chico tiene cara de hobbit de verdad…Deseando estoy también de ver la llegada del anillo a las manos de Bilbo.. Unos cuantos años después de conocer el desenlace.

    Me gusta

  4. Mola, tiene cara de hobbit! Smeagol también repite, no?

    Me gusta

  5. Repite, sí. No sabemos si menos demacrado, porque entonces tendrá su tesssssoro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: