Visionado: ‘Tron: Legacy’, de Joseph Kosinski. ‘Sopor de neón’


una estrella

Seguramente fuimos legión los que nos alegramos de saber que Tron, aquella película de los años 80 que nos fascinó por su estética de neón, volvía a la gran pantalla. La aventura continuaba e incluso resucitaba en 3D para mayor deleite de esos padres que, buscando desesperadamente la complicidad de sus hijos, les inician en sus viejas pasiones… Sin embargo, volvió a suceder. Llegado el momento de que Disney cumpliera con lo prometido, Tron: Legacy nos dejó completamente fríos. Ofrece espectáculo, es cierto, pero ya no tan deslumbrante, dejando al margen un par de escenas de persecución logradas. ¿Su mayor acierto?: explotar al límite las maravillosas imágenes que antaño nos ofrecía ese fantástico universo de los videojuegos, recorrido por nervios de neón, y plagado de bellos retratos que, de alguna manera, nos hacen añorar la estética de Fritz Lang y Metrópolis. Más allá del placer visual, no hay mucho más.

El legado que nos deja el abuelo Tron es el de una película sin ritmo, tediosa, carente de contenido y basada, emocionalmente, en el reencuentro de un padre y un hijo que, lejos de conmovernos, nos incomoda, nos produce una extraña vergüenza ajena. (Menudo papelón el del pobre Jeff Bridges, quien mantiene el tipo como puede…)

Tras una larga ausencia, la trama continúa, pero no comprendemos muy bien para qué, hacia dónde se dirige. Nos quedamos con las ganas de ver nuevos retos, competiciones innovadoras que huyan del revival, echamos de menos un villano con enjundia, que no se nos quede en una mera caricatura. Y nunca mejor dicho, porque para los anales del despropósito permanecerá un Jeff Bridges, en la piel cibernética de Clu, rejuvenecido por obra y gracia de las nuevas técnicas digitales, al que se le ha enquistado una desconcertante cara de palo.

En un entorno Odisea del Espacio, Jeff Bridges cumple con el trámite de reencontrarse con su hijo. ¡Qué cosas tiene el guión!

Anuncios

4 comentarios

  1. Hay que ver que mal estan tratando esta pelicula. A mi me resultó un prodigio y muy entretenida. No creo que pretendiera mas. aunque me quedo con la primera.

    Me gusta

  2. Entonces coincides con parte de nuestra crítica. Pensamos que cuando se hace un análisis (malo o bueno) con argumentos, de alguna manera se la está tratando bien. Un saludo y gracias!

    Me gusta

  3. Pues vaya, si al menos padre e hijo se mataran un poquito, tipo star wars…

    Me gusta

  4. Creemos que ni por esas mejoraría.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El reino del exceso

Pantanoso website de arte, literatura, cómics, cine y algo de porno. En las ondas en Radio en Exceso.

todocinemaniacos

Blog dedicado al Séptimo Arte

El Tío del Mazo

Un blog de amigos y para amigos del ciclismo

Actualidad Cine

Críticas de películas y estrenos de cine

Extracine

El mundo del cine en un blog

A %d blogueros les gusta esto: